Reflexión sobre “¿Qué hace único a un gran comunicador?” de Javier Cebreiros.

Después de ver el vídeo de Javier Cebreiros “¿Qué hace único a un gran comunicador?” y situándome enfrente del Word para escribir una reflexión acerca de su contenido, te das cuenta de la cantidad de ideas magnificas que podemos extrapolar al fútbol.



Comenzaré explicando que para mí es más que relacionable el entorno. La importancia del entorno en el fútbol. Como bien comenta el comunicador, es de vital importancia rodearte de gente que te hace más sencillo tu día a día, personas que suman, liberarte de esas cargas opcionales, tener cerca a tu cuerpo técnico, el cual elegiste tú y que habla tú mismo idioma futbolístico, tener una opinión positiva siempre, manejar los medios de comunicación, estar tranquilo ante las críticas externas de directiva o grada; todo ello influye a la hora de ser un gran líder.

La pasión diferencia a un líder de un jefe normal. La pasión con la que afrontamos nuestro trabajo será un ejemplo para nuestros jugadores, como nos implicamos en las tareas, en las relaciones personales, como nos brillan los ojos hablándoles de tú a tú sobre aspectos a mejorar, relacionar con ellos la vida con el fútbol; hacerles ver que nosotros no trabajamos de entrenadores, somos entrenadores y estamos dispuestos a liderar de la mano de nuestros futbolistas.

La toma de decisiones va a influir en el éxito del grupo, si eres una persona decidida, sin dudas y sobre todo objetivo y claro con los deportistas, ellos verán en ti al líder que buscan. Mantener un dialogo positivo contigo mismo y con la gente que trabaja contigo, liderar buscando el aspecto positivo y el aspecto a mejorar.

La autoestima y el autoconcepto que tengamos de nosotros mismos y el optimismo juegan un papel decisivo, ya que estar pensando aspectos negativos te va a convertir en algo que no deseas, en cambio pensar en aspectos positivos te va a dar la fuerza para revertir situaciones, prolongar el éxito o apagar fuegos durante la temporada.

En conclusión, todo gran líder sabe llevar a un grupo de personas, y esa es la palabra clave, personas, antes que futbolistas son personas y todos debemos trabajar para convertirnos en mejores personas, si trabajamos en eso tendremos recorrido un largo camino que nos facilitará para incidir en aspectos más específicos del propio deporte.


Comentarios

Entradas populares